domingo, 18 de octubre de 2009

Malas Noticias

Acabo de leer el correo que me envió una amiga sobre el secuestro de un recién nacido desde el hospital en el que llegó al mundo. La noticia es horrible, más cuando uno se pone a pensar en el dolor que esto le significa a la familia de la pequeña criatura. Me pregunto en estas situaciones, cuáles son las razones que llevan a otra persona a arrebatar un hijo a una familia que ama, vive y llora por dicho bebé. Esta situación ocurrió el día viernes 15 de Octubre en México, y el día 17 las autoridades de Nuevo León, Monterrey, publicaron el retrato hablado de la mujer que habría secuestrado a la pequeña niña (dejo el link acá de la noticia del retrato). Desde Chile no puedo ayudar mucho, si es que a esto se le puede llamar colaboración. Dudo que los que cometieron el secuestro leal alguna vez estas líneas, pero vale la pena intentarlo.
Este es uno de los tantos casos de este tipo que ocurren, pero que no se dan a conocer, el sentimiento de los padres afectados es inimaginable para aquellos que no viven en carne propia la situación, ojalá esto nunca ocurriera, pero ¿qué es lo que lleva a esas personas, los secuestradores, a cometer dicho acto?, la muerte de un hijo es una probable respuesta, al igual que el deseo de tener uno (suponiendo el caso de que no pueda embarazarse la madre), sin embargo, esa no es una justificación para quitarle un hijo a otra madre, a otra familia, el dolor puede incluso ser más grande debido a la incertidumbre, esa madre a la que le han arrebatado a su hijo puede incluso no volver a recuperarse de tal estado de shock en el cual se debe encontrar ahora, su pequeño bebé, al que cargó por tantos meses en su vientre es alejado de su lado, quitándole al posibilidad de protegerlo y darle el amor que por tantos meses soñó con darle al momento de cargarlo. Sin duda es un dolor horrible. Desconozco el tipo de castigos que se les dará a estas personas en México, pero supongo que debe de esperarles la prisión a los secuestradores, una vez que logren identificar a los culpables. Yo no se cómo actuaría en esta situación, pues no la he vivido (y espero no tener que hacerlo, sea cual sea el lado por el cual la viva), pero desde mi punto de ver las cosas, creo que lo mejor que podrían hacer las personas que se llevaron a la pequeña niña, es devolverla, esa pequeña probablemente los haría muy feliz (considerando los casos hipotéticos que mencioné como móvil del secuestro, no quiero pensar en otra cosa), sin embargo no les va a devolver a ese hijo que tanto querían, sólo están causando más dolor del que ya existía, y no sólo a la madre de la niña, sino que a la misma niña, quien escuchó por muchos meses el compás del corazón de su madre, las voces de su familia que la esperaba ansiosa para entregarle amor, no le quiten a esa pobre niña la posibilidad de crecer con sus amados padres, así como no le quiten a la familia de la pequeña que la posibilidad de verla crecer.

No sé qué otra cosa podría decir, esto me supera en muchos aspectos, dejaré acá el link con el blog de uno de sus familiares que clama por alguna noticia, es lo único que creo que puedo hacer que sirva a modo de colaboración, como dije, desde Chile es bien difícil que pueda ayudar de alguna forma posible.

Página: http://palabrascomobesos.blogspot.com/

Espero que la familia se logre reencontrar con su hija, y que las personas que se la llevaron la devuelvan, aliviarán el corazón de una madre desesperada, y creo que muy en el fondo esa madre les agradecerá haberles devuelto a su hija.

Con mucha tristeza se despide
Jqro

No hay comentarios: