martes, 23 de marzo de 2010

Vuelta a Clases

Acá volviendo a la normalidad, después del Gran Sismo, y de todas las grandes réplicas.
Hoy fui a ver a mi profesor guía, que me contrató como ayudante para su ramo de softcomputing y machine learning. Estuvimos revisando las materias que se verán en el semestre. También hablamos un poco de mi trabajo de memoria, aunque la reunión oficial será este jueves en la tarde.
Mi profe es un poco volado, casi me hace ir el día miércoles 31 a las 10 am a la clase para proponer horarios para la ayundatía, ¬¬ la clase es a las 2 pm, por suerte me di cuenta de eso, jeje.

Probablemente también ponga datos sobre el ramo por acá, problemas que deba resolver o cosas por el estilo, no es que sea una eminencia en esto, ni modos, no podría serlo ni mucho menos, hace poco que estoy aprendiendo y el campo es muy amplio, pero es muy entretenido, sobretodo por el hecho de que en softcomputing se intenta emular el comportamiento que tiene la naturaleza para resolver problemas, por ejemplo, la forma en que los mamíferos resolvieron el problema de saber qué alimentos eran saludables y cuales no, para no morir envenenados en el intento. Y así con muchos problemas, cuyo enfoque actual de resolución no da buenos resultados, o dichos resultados no pueden aplicarse en tiempo real. Muchas veces la solución que buscamos ya la naturaleza la ha resuelto, utilizando mucho menos recursos que los que le toma actualmente a un computador hacerlo.

En fin, es un gran campo y hay mucho que aportar, yo solo quiero agregar mi granito de arena.

saludos

Jqro

No hay comentarios: