viernes, 17 de agosto de 2007

Temblores

Es difícil que me entere de lo que sucede en el mundo, a pesar de que tengo al alcance internet y que vivo rodeada de fuentes informativas, no tengo el tiempo suficiente como para percatarme de lo que sucede a mi alrededor. Así que no recuerdo bien como fue que me enteré de lo sucedido en Perú, el país vecino al que habito, creo que lo escuche por la radio, ultimamente la mayor cantidad de información la obtengo gracias al medio de transporte que utilizo, ya que a la hora en la que viajo, suelen ser la hora de las noticias. Pero eso no es lo importante.
Hoy me enteré que Chile envió ayuda para cooperar con los damnificados, y también viajaron algunos expertos (imagino) rescatistas para colaborar con la busqueda de personas.

Desde la distancia de la que me encuentro del lugar siniestrado, es difícil poder aportar con alguna información que pueda servir, pero creo que no está demás indicar que en el caso de que hubiese una réplica de grandes magnitudes, es recomendable desconectar todos los aparatos electrónicos que se encuentren en el hogar, cortar el gas y situarse bajo alguna mesa o en el marco de la puerta, tampoco es bueno salir a la calle, puesto que el alambrado público puede sufrir algun daño y caer sobre la vía pública o pueden cortarse los cables y causar alguna tragedia mayor.


Bien, espero que puedan pronto salir del estado de emergencia en el que se encuentran y comenzar a recuperarse pronto.

Muchos cariños y buenas vibras a los residentes, habitantes y todos quienes están pasando por un mal momento en Perú.

Javi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

u.u y que lo digas, justo en esta ultima hora han habido 2 replicas más aparte de la que te dije antes...
que terrible
..
Ojala se puedan recuperar todas las perdidas, en verdad que hay gente que la pasa muy mal ahora mismo, en fin, gracias por tus buenas vibras

Felipe Ritz Kohler dijo...

Bueno, la cosa es clara:
No pudo ser más oportuno el terremoto.
De esta forma se olvidó lo del límite marítimo, pues claramente lo más importante ahora es ayudar.

Como digieran mis profesores de gestión, primero se atienden las necesidades básicas, luego los placeres. Y como digiera Rodrigo Sepúlveda, "... no hay nada más importante que el pellejo ..." (frase completamente descontextualizada, pero sirve y es bonita).

Lindo tu blog, bastante contingente. Espero ver alguna vez una reseña sobre cómo pensabas conquistar el mundo XD jajajajaja

Nos vemos.

Felipe Ritz Kohler

Anónimo dijo...

Así son las tragedias naturales...

México también está brindando ayuda a nuestros hermanos del Perú, y personalmente lamento todas esas pérdidas humanas. Esperemos que la tempestad pase y que Dios los ayude bastante a recuperarse de todo y que no vuelva a repetirse.

En fin Javi x3, escribe más seguido por acá...

Sayukiran dijo...

me diran loca, pero quisiera experimentar o sentir un temblor, pero si eso causa peridas humanas prefiero que no pase.

es un fenomeno de reaccion de la tierra hacia los posibles cambios de las capas tectonicas, ahh hay una teoria sobre eso muy visto como el fin de la humanidad, pero no se mucho de eso.

espero que en ese entonses todo haya salido bien.