lunes, 17 de septiembre de 2007

Capítulo Uno

No se sabe a ciencia cierta que es lo que había antes del tiempo, algunos dicen que nada, otros cuentan que existía otro mundo, distinto del que vivimos ahora, si bien nadie sabe que era aquello, todos están de acuerdo en que existía quietud y tranquilidad. Entonces algo ocurrió, un hito marcó un lugar y el caos desató al tiempo, que comenzó a correr inexorablemente creando presentes, pasados y futuros.


La quietud fue reemplazada por un constante ajetreo, todo lo que antes estaba inamovible, ahora se agitaba con tal violencia que podría haber acabado con lo que hoy conocemos como universo, la negrura espesa que lo envolvía todo se quebró, un rayo iluminó lo que estaba comenzando a crecer, y grandes montes se erigieron dejando grandes agujeros en el lugar en el que antes estaban, la vibración que lo había agitado todo cesó, y luego de la abismante calma que surgió, un gran rugido rajó el cielo y lo separó de la tierra, y de ese agujero emergió un torrente de agua que se lanzó triunfante por la recién creada tierra y atiborró el cielo de nubes, que al condensarse se precipitó nuevamente sobre aquellos recién nacidos montes, los grandes cañones que se había formado fueron repletos de inquieta agua, y mientras todo esto sucedía en la tierra, en los alrededores emergían por doquier bolas incandescentes que giraban despidiendo pequeños trozos de rocas en todas las direcciones.


El movimiento antes caótico se transformó en una danza, las esferas de fuego giraban, algunas en torno a otras bailando al son de sonidos frescos y jóvenes, formando figuras y formas, todo era nuevo y maravilloso, cada desplazamiento estaba planeado para crear, una bola de luz se acercó estrepitosamente hacia el agujero del que aún salía agua y con su calor evaporó lo que restaba por salir formando numerosos nubarrones que se alejaron de aquel lugar, la luz y el calor proveniente de aquella esfera, ahora suspendida en el cielo, evitaba ver la danza del resto de las nuevas estrellas, pero sólo fue momentáneo porque como si se lo hubiesen pedido, ahora el sol avanzó recorriendo el cielo permitiendo ver nuevamente la danza que seguía su curso en el resto del universo. Y de aquella incertidumbre nació la vida y se llenó la tierra de sonidos.

3 comentarios:

Troncador dijo...

^^
está entretenido :P
hace un tiempo me dediqué a leer cosmogonía* de distintas culturas; en general en los distintos relatos , antes de la creación hay caos, los elementos primigenios están desordenados, en tu relato es diferente, el caos llega con el tiempo :o, me parece interesante :P
Lo otro que en general pasa es que las cosas que quedan afiatadas en el albor de los tiempos quedan así para siempre :P

Chao ^^ q estés bien


*versiones de la creación del mundo

Anónimo dijo...

hola
javi
dejando mi marca
por su espacio
bueno
hermanita
querida
le vengo a decir
que su historia
me gusto mucho
avanza pronto XD
wuenu
chaito

Sayukiran dijo...

me gusta como manejas los cambios y las evoluciones, es como un nacimiento, un ser a lo que nos rodea, todo tiene un principio y fin, y lo que mas me gusto o mas bienlo que a mi me dio a entender, es que todo tiene un fin en este mundo, un propocito, y tambien la union con el movimiento, me lo imagine combinando colores con lo que describias, me sentid e pelicula XD ( gomen tengo inteligencia visual xD).

^^ ansio leer el siguiente capi